lunes, 24 de julio de 2017

"Un recorrido cerca del cielo"

"Un recorrido cerca del cielo"
¿Buscas un lugar lleno de armonía, magia, donde puedas meditar y sentirte en libertad?


Si buscas un lugar como ese... Te invito a conocer "Templo del cielo".



Como lo apreciamos en la infografía que realicé en Powtoon para mostrarte un poco acerca de esta maravilla, es un templo donde podrás sentir que estás a un paso del cielo, una experiencia única.

Es el mayor templo de la República Popular de China, ubicado en Beijing (También conocido como Pekin), cuenta con un diámetro de 30mts y una altura de 38mts. Declarado por la UNESCO en 1998 como Patrimonio de la Humanidad.

Fue construido entre 1402 y 1420 por las dinastías Ming y Qing con el fin de pedir por las cosechas, para que fuesen fructíferas, además para agradecer por la cosecha obtenida.



Lo más importante es que Templo del Cielo fue creado justamente para adorar al cielo y además bendecir las cosechas, esperando a que fueran fructíferas y también agradecer por la cosecha obtenida.

¿Sabías? Que se realizaban rituales para que los emperadores pudiesen hablar con los dioses y obtener los mejores resultados en la cosecha; además desfilaban de forma silenciosa con elefantes y caballos.

El "Templo del cielo" concede una espectacular vista y un espacio en el cual se percibe la relajación y meditación.

Ahora a conocer un poco sobre la estructura de éste maravilloso lugar...

En la parte externa y rodeado por un bosque precioso se pueden encontrar:

-Altar del cielo: Una estructura que posee una piedra central, la cual si te paras sobre ella te dará muy buena suerte.
-Bóveda Imperial: También conocida como "casa del señor celestial"
-Pared de los ecos: Rodea la bóveda y debido a su acústica se escucha hasta un susurro en el otro extremo.

En la parte interna encontramos:

-El salón de la abstinencia: Donde el emperador se preparaba en una ayuno para ofrecer las oraciones y sacrificios al cielo
-El salón de la oración: El lugar más importante, ya que en este lugar se ofrecían sacrificios y ofrendas, además de las plegarias para una excelente cosecha.

Su decoración en extremo admirable.













Ahora ya conoces un destino muy bueno para viajar, te lo recomiendo, pues encontrarás una riqueza cultural, un excelente viaje y mucha tranquilidad para reflexionar... Antes de despedirme, te dejo un dato curioso:

¿Beijing o Pekín?

La Capital de la República Popular de China, fue llamada "Beijing" desde el siglo XV, en 1928 pasó a llamarse "Pekín", usualmente las personas piensan que son dos lugares distintos, pero en la actualidad el nombre que se usa originalmente es "Beijing"... Pekín es usado en países Latinos debido a la similitud de pronunciación.

¡Hasta luego!


No hay comentarios:

Publicar un comentario