¿Buscas un lugar lleno de armonía, magia, donde puedas meditar y sentirte en libertad?
Como lo apreciamos en la infografía que realicé en Powtoon para mostrarte un poco acerca de esta maravilla, es un templo donde podrás sentir que estás a un paso del cielo, una experiencia única.
Es el mayor templo de la República Popular de China, ubicado en Beijing (También conocido como Pekin), cuenta con un diámetro de 30mts y una altura de 38mts. Declarado por la UNESCO en 1998 como Patrimonio de la Humanidad.
Lo más importante es que Templo del Cielo fue creado justamente para adorar al cielo y además bendecir las cosechas, esperando a que fueran fructíferas y también agradecer por la cosecha obtenida.
¿Sabías? Que se realizaban rituales para que los emperadores pudiesen hablar con los dioses y obtener los mejores resultados en la cosecha; además desfilaban de forma silenciosa con elefantes y caballos.
¿Sabías? Que se realizaban rituales para que los emperadores pudiesen hablar con los dioses y obtener los mejores resultados en la cosecha; además desfilaban de forma silenciosa con elefantes y caballos.
El "Templo del cielo" concede una espectacular vista y un espacio en el cual se percibe la relajación y meditación.
Ahora a conocer un poco sobre la estructura de éste maravilloso lugar...
En la parte externa y rodeado por un bosque precioso se pueden encontrar:
-Altar del cielo: Una estructura que posee una piedra central, la cual si te paras sobre ella te dará muy buena suerte.
-Bóveda Imperial: También conocida como "casa del señor celestial"
-Pared de los ecos: Rodea la bóveda y debido a su acústica se escucha hasta un susurro en el otro extremo.
En la parte interna encontramos:
-El salón de la abstinencia: Donde el emperador se preparaba en una ayuno para ofrecer las oraciones y sacrificios al cielo
-El salón de la oración: El lugar más importante, ya que en este lugar se ofrecían sacrificios y ofrendas, además de las plegarias para una excelente cosecha.
Ahora ya conoces un destino muy bueno para viajar, te lo recomiendo, pues encontrarás una riqueza cultural, un excelente viaje y mucha tranquilidad para reflexionar... Antes de despedirme, te dejo un dato curioso:
La Capital de la República Popular de China, fue llamada "Beijing" desde el siglo XV, en 1928 pasó a llamarse "Pekín", usualmente las personas piensan que son dos lugares distintos, pero en la actualidad el nombre que se usa originalmente es "Beijing"... Pekín es usado en países Latinos debido a la similitud de pronunciación.
¡Hasta luego!
No hay comentarios:
Publicar un comentario